¿QUIENES SOMOS?

El centro de yoga Sadhana fue fundado en 1980 por profesores de gran cualificación, y desde entonces hemos continuado nuestra labor.

Es un grupo dedicado a las técnicas milenarias de yoga. La larga tradición en estas enseñanzas está evidentemente justificada por su gran eficacia para la salud física y mental. Es un excelente recurso para nuestro desarrollo mental.

El yoga es de origen hindú. La palabra yoga significa unificación y proporciona diferentes métodos para alcanzar esta unión de cuerpo, mente y espíritu. Nos lleva a alcanzar una mayor comprensión de uno mismo y de la realidad. Nos lleva hacia el autoconocimiento, la estabilidad, y la armonía.
Existen diferentes tipos. Alguno de ellos son: hatha yoga, raja yoga, bakti yoga, karma yoga, gñana yoga, tantra yoga y kundalini yoga. Cada uno de estos yogas usa diferentes técnicas pero todas ellas van enfocadas a actuar sobre la totalidad de nuestra naturaleza.

¿Como trabajamos?

En nuestro centro se practica un yoga "integral" porque toca varios tipos de yoga. En una clase hacemos: hatha yoga (yoga físico), pranayama yoga (respiración) y raja yoga (meditación). Toda la sesión va precedida por una total concentración. La clase siempre termina con una relajación dirigida.
Se actúa así sobre el cuerpo físico y sus funciones, se mejora notablemente la respiración, de importancia vital en nuestras vidas. Enseñamos a nuestro cuerpo a relajarse y a la mente a vivir en el presente.
Este trabajo se distribuye en unos veinte minutos de calentamiento, unos cuarenta de posturas o asanas, y unos quince de meditación o relajación guiada.
Un sábado al mes se imparte una clase especial como ampliación a las diversas enseñanzas de yoga (meditación, mantras, mudras, etc. ).